Usted está aquí

Asociación "Mujeres de la Hoz"

Asociación "Mujeres de la Hoz"
Dirección: 
Teléfono: 
Página Web: 
Mail: 

Esta Asociación se creó en febrero de 1996, con el objetivo de dinamizar la vida de todas las mujeres en el ámbito rural y por tanto mejorar las condiciones culturales, sociales y profesionales que poseía de partida la mujer.

Desde entonces el número de socias se ha mantenido sobre la treintena, y las actividades están relacionadas con las necesidades o deseos que se plantean en reuniones asociativas.

Actividades:

1996 I Curso de formación de la Mujer Rural”, curso financiado por el “Fondo Social Europeo”, Junta de Castilla y León y Diputación Provincial

1997 II Curso de formación de la Mujer Rural”, curso financiado por el “Fondo Social Europeo”, Junta de Castilla y León y Diputación Provincial

2000 I Jornadas en el Día Internacional de la mujer trabajadora, un modelo en cuanto a preparación de unas jornadas para la mujer desde un punto de vista actual y real.

La ya conocida fiesta de la Matanza, que se ha ido afianzando año tras año y cuyo inicio fue en febrero de 1998, la fiesta de la Siega en 1997 y 1998, la fiesta tradicional en 1999 fue dedicada a la fabricación del jabón. Esta asociación ha intervenido en el Mercado Medieval, desde su inicio en 1999 para poderse llevar a cabo con un nivel de calidad y efectividad incomparable. Cursos de cerámica, bolillos, informática, de corte y confección además de la contratación de actuaciones completan las actividades que van desarrollando a lo largo de todo el año.

 

Localización