El despoblado pueblo de Reveche estuvo posiblemente situado en la ladera sureste del cerro, en cuya cima se yergue todavía la Iglesia, conocida como ermita de Santo Cristo de Reveche. Aunque está situada en la jurisdicción territorial de Gumiel de Izán, en lo eclesiástico sigue anexada a la parroquia de Oquillas. Está situada a unos 4km. al norte del núcleo urbano.
Aún podemos observar en el terreno restos de paredes de las antiguas calles y los solares de las casas, que han devenido en fincas eriales. El terreno dedicado en otros tiempos a huertas en la parte sur del pie de la colina o cotarro existe todavía, en muchos casos atajado con rústicas paredes o tapias, donde se levantan pequeñas arboledas en sucesivas épocas; pero existe algún árbol primigenio, indicio de la fertilidad de ese valle en que nace precisamente el riachuelo denominado del Cristo. Sin lugar a dudas, en otro tiempo tuvo buena vegetación, aunque en la actualidad esté completamente raso. En la explanada situada en la cara norte de la Iglesia, en donde se celebra la verbena el día de la Romería, existe casi en ruinas una majada, tal vez construida con restos del antiguo poblado.
Hoy en día, del poblado de Reveche queda la Iglesia, denominada Iglesia de Santo Cristo, en donde se celebraba tradicionalmente una romería el 14 de Septiembre. Sin embargo, desde hace unos años, esta se celebra el domingo siguiente a la Virgen, y el domingo siguiente celebra su fiesta la cooperativa.
De estilo románico, se encuentra muy bien conservada. Podría pertenecer perfectamente al llamado románico del Esgueva. Tiene una sola nave y bóveda de cañón, y cuenta con una interesante portada policromada de arquivoltas y ábside con canecillos decorados con motivos vegetales.
En su interior se veneraba, hasta que fue trasladado a la iglesia parroquial, la imagen gótica del Santo Cristo de Reveche, del que dice la coplilla popular:
Santo Cristo de Burgos,
¿quién es tu hermano?
Santo Cristo de Reveche,
que es gomellano.